Ciencia y tecnología a tu alcance

Libros

En esta sección dejaré algunos libros sobre ciencia y divulgación que considero interesantes destacar. Por supuesto que no encontraréis toda o la mejor bibliografía, solo aquellos ejemplares que han caído en mis manos y considero que merecen contar con un espacio en este blog. Habra de todo, antiguos y recién editados. Espero que, si os animáis a leerlos, los disfrutéis como yo:


 
"El placer de descubrir"; de Richard P. Feynman. Crítica.

No podía encabezar esta lista otro título en este blog. Se trata de un libro para mí de imprescindible lectura. Se trata de una recopilación de confrencias y de entrevistas al genial Premio Nobel de Física y uno de los mejores divulgadores.


 




"El mundo y sus demonios", de Carl Sagan. Ed. Planeta.  

Un libro muy poco conocido del gran divulgador de la ciencia en los ochenta, que aunque fue escrito hace ya más de dieciseis años no ha perdido vigencia. Un alegato contra las pseudociencias y su soprendente proliferación en nuestro mundo moderno.








 "La Fuerza del deber", por Carlos Olalla Linares Ed. Nívola

"Max Planck se convirtió en el promotor involuntario de una revolución que habría de conmover una física sólidamente asentada sobre unos cimientos establecidos, cientos de años antes, por científicos como Galileo Galilei o Isaac Newton. Con su descubrimiento de la ley de radiación del cuerpo negro, Planck introdujo por primera vez el cuanto de acción y, con él, la nueva física que desvelaría algunos de los secretos más celosamente guardados por la naturaleza durante miles de años. Pero además, su vida se vio fuertemente influida por las circunstancias históricas y culturales de la Alemania del primer tercio del siglo XX, así como por las tragedias familiares. A todas ellas les hizo frente merced a su extraordinario sentido del deber. "



"Una breve historia de casi todo" por Bill Bryson. RBA
"Bill Bryson se describe como un viajero renuente, pero ni siquiera cuando está en su casa, en la seguridad de su estudio, puede contener esa curiosidad que siente por el mundo que le rodea. En Una breve historia de casi todo intenta entender qué ocurrió entre la Gran Explosión y el surgimiento de la civilización, cómo pasamos de la nada a lo ahora somos. "







Pasiones, piojos, dioses… y matemáticas’ de Antonio J. Durán. Ed. Destino

Una aproximación a la condición humana desde la ciencia más antigua: las matemáticas. Si es usted de los que piensan que no hay ninguna relación entre la condición humana y las matemáticas, tendrá que leer este libro. Mitología, música, guerra, astronomía, literatura... y matemáticas viajando juntas a través del tiempo y del espacio, desde el antiguo Egipto a Hiroshima y Nagasaki. Un periplo que nos llevará del centro de la Tierra a los planetas exteriores del sistema solar, del minúsculo núcleo atómico a la inmensidad del infinito. Una crónica apasionante, que se lee como una novela. Es un libro de concepción excepcional: explicar al ser humano desde las matemáticas. Está escrito en forma dialogada y tiene innumerables curiosidades, anécdotas y escenas pintorescas.

El Selfie de Galileo por Carlos Elías Ed. Península

Carlos Elías nos propone en este libro un análisis de los cambios acontecidos en la sociedad moderna a lo largo de los primeros años de este nuevo siglo y sus efectos en nuestro día a día. Nuevos modelos de percepción cultural, políticos renovados gracias a la incursión de las redes sociales, armas de destrucción masiva construidas a partir de la lógica informática, revoluciones sociales gestadas en red... La punta del iceberg de un nuevo paradigma global: la civilización digital.


1 comentario:

Entradas Populares

Twitter

Blogs amigos

Seguidores

Vistas de página en total